La Evidencia de la Tradición

La meditación es una herramienta 
muy valiosa que nos puede llevar mucho más allá de la relajación.
No sólo nos permite desarrollar atención plena (mindfulness), nos puede proporcionar claridad, espacio vital, serenidad, aceptación, apertura y armonía con los demás y una verdadera felicidad. Ello requiere la guía de personas con experiencia, que se nutran y se refieran con rigor a una filosofía y unas prácticas meditativas de probada validez. 

Tradición
En este sentido, y después de un largo y

enriquecedor trabajo autodidacta y el estudio de diversas vertientes, emerge de forma ineludible la evidencia de la Tradición budisma mahayana, transmitida y probada durante milenios.
En el Budismo, el factor que determina si un linaje de enseñanzas está intacto o no, viene determinado por la existencia de una transmisión oral directa de maestro a discípulo, desde el Buda histórico hasta los maestros vivos de hoy. 
La misión de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT) es preservar este linaje ininterrumpido y asegurar la supervivencia de las bendiciones de las palabras del Buda para las generaciones futuras.

Esta organización internacional con más de 150 centros, proyectos y servicios repartidos por todo el mundo. Su filosofía y práctica Meditativa, reflejo de la tradición Guelug del budismo tibetano, tiene como principales referencias al Dalái Lama, Lama Yeshe, Lama Zopa Rimpoché. Son nuestra referencia.


Escuelas budistas. Fuente: Wikipedia