Enrollando el hilo de seda

CHAN SHI JING EN EL CUERPO 
Por el M Fu Qing Quan 

1º Chan, significa enrollar, hacer un ovillo; Shi, es un hilo de seda; Jin, es energía. Un hilo de seda es muy débil, pero cuando haces un ovillo, cuando juntas muchos hilos de seda y se trenzan como una cuerda, tienen mucho Jin, y ya no es fácil de romper. 

2º También describe el método por el cual el Yang Tai Chi Original trenza el hilo de seda en nuestro cuerpo, es decir, genera un ovillo con las fibras musculares y las cadenas miofasciales, hasta darles, DE FORMA NATURAL, una densidad, un poder, Jin, difícil de imaginar para el que no lo ha trabajado correctamente. Cómo nos movemos: 

1. En Yang Tai Chi, se mueve la cadera y cuando llega a su grado de giro correcto se detiene, pero la cintura, el esqueleto axial, formado por las vértebras, continua el giro, comandando la dirección que tomará la energía. 

2. La cadera se retiene en sentido contrario, como un latigazo; mientras la cintura continua el giro y, en el esqueleto apendicular superior, los antebrazos giran y las manos expresan la energía. 

3. El movimiento siempre va girando, enrollando las fibras de todo el cuerpo de forma continua, combinando, lleno y vacío (con la práctica diligente van participando cada vez más fibras y aumentado su densidad) conectando y fortaleciendo las cadenas miofasciales, al tiempo que estimula y armoniza la función de los órganos, especialmente los riñones, los cuales producen más jing, la esencia, que a su vez favorece la nutrición y fortalecimiento de la estructura corporal, beneficiándose mutuamente en el mismo ejercicio. 

4. No se produce daño muscular ni estrés metabólico, sino todo lo contrario, se favorece la función metabólica, el sistema inmune y la calma mental. 

5. Este método de entrenamiento, único del Tai Chi Yang Original, con práctica diligente, produce el ovillo de seda, la trasformación del musculo y tendón, también mencionado en el Chi Kung.