Meditación para niños




Natural, divertido y efectivo.

No deberíamos aprender de niños en los colegios a ser felices y buenos?... o es que sólo queremos trabajadores productivos, eficaces, deprimidos y medicados para las empresas del mañana??. A través de pequeñas meditaciones lúdicas, entre otros muchos beneficios, podemos ayudar nuestros niñ@s...

- Mejorar su atención, lo que mejora su memoria.
- Reaccionar menos impulsivamente, lo que hace que aumente la consciencia de sí mismo y de lo que sienten y quieren.
- Acercarse a su mundo interno, ayudándolos a observar lo que les sucede tal y como es, sin negarlo ni reprimirlo por sentir culpa o verguenza
- Ser felices, liberarse del conflicto y de sus miedos, y sufrimientos innecesarios.......pues....... la Felicidad es una forma de ser y por lo tanto, podemos aprender a ser felices.

¿Como?. ... Pues aprendiendo a desarrollar nuestra capacidad de amar de forma incondicional (a nosotros mismos y a todos los seres) y eliminar el egoísmo de nuestra vida dejando de caer constantemente en el sufrimiento producto del deseo y la aversión...pero.....¿Cómo? ...

A través de la meditación podemos ganar comprensión y claridad. Ser más conscientes, ecuánimes, compasivos ... en definitiva. ... más felices en beneficio propio y de todos los seres. (Compasión = Empatía + Amor Incondicional).

A través de la práctica meditativa, surje en nuestra vida la compasión y la naturaleza buena que todos llevamos dentro. Aprender a meditar puede ayudarnos a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las positivas.
Es importante aclarar que la practica meditativa no precisa estar asociada a ninguna religión en particular. Es una práctica universal. Tampoco debe forzarse o imponerse.


Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño y otros están estresados. Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? Cómo lograr que se concentren en lo que hacen?

Para los niños, (dependiendo de su edad) recomiendo meditaciones pequeñas y regulares, por ejemplo una meditación guiada "Metta" (para desarrollar el amor incondicional), o meditaciones de observación de la respiración a través de juegos relacionados.
Por ejemplo, podemos decirlles que vamos a jugar con la mente, que vamos a intentar atraparla, aunque ella tratará de escapar ... así conseguiremos que el niño aprenda jugando, por ejemplo a desimplicarse de la mente. Poco a poco crecerán su interés y motivación, así como los beneficios de la práctica.


"Si le enseñáramos meditación a cada niño de 8 años, eliminaríamos la violencia en sólo una generación" Dalai Lama.


Grupos de edades:
-de 4 a 6 años.
-de 6 a 8 años.
-de 8 a 10 años.

Actualmente, contamos con bonos para clases personalizadas
Puntualmente se realizan talleres en escuelas, asociaciones...etc.

Para más info.:  
Contacta a través de este formulario. o en el tlf.: 649 06 06 23.