Artritis y Qi Gong


A pesar de los grandes avances realizados en la ciencia, la medicina occidental aún hoy es incapaz de curar muchas formas de artritis.
La mayor parte de los tratamientos se limitan a aliviar
el dolor y la inflamación, más que curar la enfermedad en su raíz. En los casi cuatro mil años que la medicina china ha estado en desarrollo han surgido muchos métodos para eliminar el dolor o incluso para en algunos casos curar la artritis, tales como la acupuntura, el masaje, los ejercicios de Qigong (pronúnciese «Chi Kung»), y y tratamientos a base de hierbas.
Los ejercicios de Chi Kung han llegado a
considerarse un método excelente no sólo de
prevenir la artritis, sino también de curar muchas
formas de artritis y de devolver la fortaleza a las
articulaciones.
La Medicina Tradicional China cree que las principales
causas de la artritis son el debilitamiento y las lesiones de las articulaciones.
Con el fin de recuperar la fortaleza de las articulaciones y curar la lesión, hay que mejorar la circulación sangre y energía (Qi) en estas áreas yprocurar que circule por ellas de manera constante.

El daño sólo puede repararse nutriendo las
articulaciones con Qi. Los doctores chinos han investigado formas de mejorar la circulación de Qi en las articulaciones y han descubierto que muchos de los artríticos pueden curarse.
Por añadidura, han descubierto que, cuando las
articulaciones se han fortalecido de nuevo, la artritis
no reaparece con facilidad. Los ejercicios de Chi Kung, empujan y conducen el Chi para que circule hasta cada sistema energético de los órganos y fluya libremente por todo el cuerpo, alcanzándose así un estado de gran vitalidad que protege a todo el organismo de la enfermedad y la degeneración, prolongando la vida.